- Se limpiarán 141.6 kilómetros de canales y arroyos, así como 642 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores.
- El Gobierno dispone de 15 máquinas y 60 operadores y servidores públicos para la realización del proyecto.
El Gobierno de Tlajomulco inició los trabajos de limpieza y desazolve de cuerpos de agua en el municipio cinco meses de que inicie la temporada de lluvias, como medida preventiva contra inundaciones. En total se limpiarán 141.6 kilómetros de canales y arroyos, así como 642 mil 380 metros cúbicos de presas y vasos reguladores.
El presidente municipal interino, Jorge González Morales y el director general de Obras Públicas, Gustavo Ramos Alcantar, estuvieron presentes durante el arranque del proyecto en la presa El Guayabo. En el evento recordaron la importancia de la estrategia como un primer paso para la rehabilitación de los entornos acuáticos y la restauración del equilibrio ecológico.
Arrancamos con el programa de limpieza de cuerpos hídricos 💧. Este se realizará a través de los 39 arroyos, 53 canales y 24 vasos reguladores y presas con los que cuenta nuestro municipio. pic.twitter.com/zGgohuUhgn
— Gobierno Tlajomulco (@GobTlajomulco) January 25, 2024
Se contempla una inversión de 120 millones de pesos y se espera que los trabajos concluyan el 15 de junio, previo al inicio del temporal de lluvias. Además, se dispone de 15 máquinas, volteos y camiones y 60 operadores y servidores públicos para las labores.
Como otra forma de prevenir inundaciones, las autoridades del municipio piden a la ciudadanía que no tiren basura en las calles para evitar encharcamientos por arroyos o canales tapados por desechos.