- Se intervinieron 590 metros lineales con una inversión de 21.9 millones de pesos.
- Las obras se realizaron gracias al presupuesto participativo del impuesto predial.
El Gobierno de Zapopan concluyó los trabajos de renovación de las calles Jacarandas, Niños Héroes y Javier Rojo Gómez, en la colonia Santa Ana Tepetitlán. El presidente municipal Juan José Frangie explicó que esta obra se logró gracias al presupuesto participativo del impuesto predial.
El presupuesto participativo es un mecanismo de participación en el que los ciudadanos deciden el destino de un porcentaje recaudado del impuesto predial que se obtiene para la realización de obras públicas para determinar cuáles propuestas son prioridades para la ciudadanía.
La intervención incluyó la sustitución de líneas de drenaje sanitario y agua potable, así como la pavimentación con concreto hidráulico. También se construyó un puente vehicular con cajones prefabricados, la construcción de banquetas con accesibilidad universal y cruceros seguros.
De acuerdo con el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, se intervinieron 590 metros lineales con una inversión de 21.9 millones de pesos y se proyecta una durabilidad de 40 años.
Te puede interesar:
- CULTURA ZAPOPAN OTORGA DIPLOMAS A ALUMNAS DE ESCUELAS DE ARTES
- GOBIERNO DE ZAPOPAN COMPRARÁ PIPAS PARA TEMPORADA DE ESTIAJE
- GOBIERNO DE ZAPOPAN ENTREGA 80 TÍTULOS DE PROPIEDAD A CIUDADANOS
También se inauguró una cancha de usos múltiples ubicada en el Parque Zaragoza que se encuentra frente al recién habilitado Cubo de Santa Ana Tepetitlán. En sus paredes se realizaron murales que hacen alusión a las infancias y el deporte, gracias al programa ZapopArt.