- Autoridades locales indicaron que al menos 120 viviendas resultaron con afectaciones de consideración y alrededor de 50 carros estacionados bajo el puente y lugares cercanos, quedaron calcinados.
La tarde del jueves 20 de octubre, el conductor de una pipa que contenía diesel intentó ganarle el paso a un tren bajo el puente en el sur de la ciudad de Aguascalientes, generando una gran explosión.
El siniestro se registró en la intersección de la avenida Aguascalientes y la calle Coahuila, en el Fraccionamiento México, y al menos 2 mil habitantes debieron ser evacuados de la zona.
Tras más de 6 horas de labores para contener el incendio, la Coordinación Estatal de Protección Civil de Aguascalientes informó que alrededor de 120 viviendas resultaron con afectaciones considerables, mientras que 50 carros estacionados bajo el puente y lugares cercanos, quedaron calcinados.
Detallaron que tres trabes de concreto del puente vehicular, el cual estaba siendo reparado desde hacía un mes, cayeron tras el impacto, por lo que quedará cerrada la circulación durante un periodo de tiempo aún no especificado.
Aunque en un principio existieron rumores de varios decesos, las autoridades confirmaron que no hay fallecidos por este accidente y se atendieron a 65 personas que resultaron intoxicadas y con crisis emocionales.
Además del apoyo de instituciones como la SEDENA y la Guardia Nacional, vecinos salieron a las calles con cubetas y botes en mano para ayudar a los servicios de emergencia a controlar el fuego.
No se revelaron datos del conductor del tractocamión, quien quedó detenido. Asimismo, Pemex descartó que la pipa sea de su propiedad.