- El gobernador Enrique Alfaro acudió a la oficina de representación del gobierno de Jalisco en Washington, D.C., de paso a la cita con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).
Previo al encuentro histórico en el que Jalisco asienta precedentes al ser la primera entidad subnacional del continente en acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humano, el mandatario jalisciense, visitó la sede de la representación del gobierno de Jalisco con base en Washington D.C.
En el lugar, Alfaro comentó que esta oficina es de alta relevancia pues se atiende a jaliscienses y se enlazan a empresas de la entidad con interesados en los Estados Unidos para así crear negocios y empleos.
Después de esta escala, enfatizó a las afueras de la Comisión, que demostrará en esta cita que fue solicitada por su gobierno, lo hecho y todo lo que está a su alcance para atender las consecuencias del afluente más contaminado de México, el Río Santiago y su saneamiento, por el que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, realizó medidas cautelares al estado.
No solamente queremos explicar cómo hemos dado cumplimiento, a las medidas cautelares, que emitió la Comisión, sino para, poder exponer toda la estrategia integral que se está llevando a cabo en materia de salud pública, en materia ambiental, en materia de concertación social, y la verdad es que es un orgullo poder estar aquí, con la frente en alto, con la sensación, que te da el cumplir con tu responsabilidad.
Por último, aseveró que se realiza un esfuerzo enorme que implica una inversión de más de cuatro mil 600 millones de pesos para solucionar la problemática de esta cuenca hidrológica, lo que demuestran el compromiso que tiene su administración, para la solución de este problema que prevalece desde hace varios años y que han dejado pendiente y en abandono los anteriores gobiernos.