- De acuerdo con el tesorero municipal, la Ley de Ingresos previene que los ciudadano no paguen más de los criterios inflacionarios.
- La mayor parte de contribuyentes que cumplen con sus obligaciones son adultos mayores.
El 2 y 3 de enero se realizaron en Guadalajara 36 mil 864 operaciones de pago del impuesto predial que dio la suma de 67 millones 7 mil 308 pesos con 19 centavos gracias a la participación de los ciudadanos. Cabe destacar que en enero y febrero los tapatíos que realicen su pago de la anualidad completa, recibirán un descuento del 10 por ciento.
El tesorero municipal, Luis García Sotelo, explicó que en la actual administración, la Ley de Ingresos ha establecido un mecanismo que mantiene un límite máximo de acuerdo al valor de las viviendas, el cual previene que los ciudadanos no paguen más de los criterios inflacionarios.
Aprovecha el 10 % de descuento por pronto pago al liquidar el #predial. Tapatíos y tapatías ya están acudiendo a recaudadoras fijas, móviles y módulos de autopago, para saldar su contribución.
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) January 8, 2024
Ingresa a: https://t.co/oFfNJwTS2V y conoce las opciones para aprovechar la oferta. pic.twitter.com/l8ga9GLsBD
Esto permite que aumente el nivel de participación de los tapatíos, lo que se traduce en mayores ingresos para la ciudad, mayores proyectos y programas. García Sotelo destaca que la mayor parte de contribuyentes que cumplen con sus obligaciones son adultos mayores, mismos que reciben descuentos de 50 a 80 por ciento.
Por otra parte, las personas con discapacidad, jubiladas y en condición de viudez pueden obtener un descuento del 50 por ciento, mientras que las madres de familia en situación de vulnerabilidad pueden acceder a un descuento del 50 por ciento mientras presenten una constancia expedida por InMujeres Guadalajara.