- Las víctimas de violencia sexual de 0 a 17 años en Jalisco aumentaron de 439 en 2021 a 535 en 2022.
La violencia y abuso sexual contra niñas, niños y adolescentes se ha agravado durante los últimos años, por ello es fundamental brindar herramientas y abrir canales de comunicación con los infantes.
La psicoterapeuta Georgina Navarro, recomienda a los padres de familia estar al tanto de con quién se junta su hijo, de las redes sociales, así como de su comportamiento, ya que estos factores son importantes en su desarrollo cotidiano.
Papá y mamá deben de estar muy al pendiente del niño o de los hijos. Estar viendo con quién se junta, las redes sociales, estar muy al pendiente con los maestros, de su comportamiento.
Georgina Navarro, psicoterapeuta.
Ante esta problemática, la especialista destacó que es imprescindible que se imparta una educación sexual adecuada a su desarrollo, que distingan una caricia de cariño y una maliciosa, con el fin de prevenir violencia sexual.
De igual manera Navarro señaló que de debe de tener una comunicación abierta con la niñez, ya que ayuda a saber quién es su persona adulta de confianza, y así prevenir a que no sufran violencia sexual y, en el caso de que suceda, se hable y atienda inmediatamente.