- De acuerdo con la Conferencia del Episcopado Mexicano el documento tienen una intención de acogida y cercanía ante quienes soliciten una bendición.
- Pese a que se especifica que son inadmisibles los ritos que pueden ocasionar confusión, se pueden impartir bendiciones informales.
Luego de la declaración emitida por el Vaticano Fiducia Supplicans que abre la posibilidad de bendecir a parejas en situación irregular o del mismo sexo, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo público un comunicado para no generar confusión ni desvirtuar el sentido pastoral.
En el documento se especifica que la intención de esta declaración es la de una actitud de acogida y cercanía ante quienes soliciten una bendición para guiarles con firmeza y claridad en su camino. Por otra parte, explicó que el responsum de la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró en 2021 explica que no son posibles las bendiciones litúrgicas de uniones entre personas del mismo sexo.
COMUNICADO SOBRE LA DECLARACIÓN "FIDUCIA SUPPLICANS"
— CEM (@IglesiaMexico) December 20, 2023
El Episcopado Mexicano desea orientar pastoralmente sobre la posibilidad de impartir bendiciones a las parejas en situaciones irregulares o del mismo sexo, a la luz de recientes documentos oficiales de la Iglesia. @Pontifex_es pic.twitter.com/9xJXQZyzGw
En la declaración Fiducia Supplicans se especifica que son inadmisibles ritos y oraciones que puedan crear confusión entre lo que es constitutivo del matrimonio entre un hombre y una mujer. No obstante, señala que se pueden impartir bendiciones informales, no ritualizadas en diversas situaciones como signo de alabanza a Dios, así como apertura a su misericordia.
Te puede interesar:
- PAPA FRANCISCO DIALOGA CON JÓVENES SOBRE EL ABORTO Y PORNOGRAFÍA
- POR SEGUNDA OCASIÓN REALIZAN EN JALISCO LA CENA CON CAUSA UNIDOS POR LA PAZ
*Con información de: López Dóriga Digital.