- Un hombre fue salvado por el binomio canino tras el sismo del 17 de septiembre de 2019 en Ciudad de México.
En reconocimiento a su aportación en las acciones que lleva a cabo la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara en favor de la sociedad, el Gobierno de Guadalajara rindió un homenaje póstumo a ‘Stinky’ un oficial canino que sirvió a la ciudad por más de diez años y falleció el 15 de octubre de 2023.
El presidente municipal interino, Francisco Ramírez Salcido, destacó la persistencia, la entrega y el valor de ‘Stinky’. El reconocimiento fue entregado al Escuadrón Canino que asistió con los oficiales caninos “Sam”, “Pirata” y “Tejuino”.
A la ceremonia del homenaje póstumo al oficial canino "Stinky" y entrega de reconocimiento al Escuadrón Canino, asistió el alcalde interino @FcoRmzSalcido; La Coord. De Construcción de Comunidad, Andrea Blanco; el titular de la Coordinación @SOULMUSEUM y autoridades. pic.twitter.com/SR1CJ67wse
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) December 15, 2023
En este día, el personal de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, reconoce su valor y dedicación que nos brindó tantos momentos de felicidad durante su servicio a nuestra amada ciudad.
Francisco Ramírez Salcido, presidente municipal interino de Guadalajara.
Con un emotivo acto, se rindió tributo a ‘Stinky’ el perro rescatista que falleció recientemente. Sus compañeros del Escuadrón Canino de Bomberos Guadalajara le agradecieron su labor y compromiso. El alcalde interino Francisco Ramírez y el Coordinador Municipal Luis Arturo García entregaron las cenizas de ‘Stinky’ a su manejador, quien lo recordó con cariño.
‘Stinky’ se convirtió en un perro policía cuando tenía 14 meses de edad. Una familia lo había adoptado cuando era un cachorro, pero se dieron cuenta de que tenía mucha inteligencia y habilidad. Por eso, decidieron donarlo a la coordinación tapatía, donde recibió entrenamiento y se integró a la corporación.