- Esta iniciativa fue impulsada por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, a través del programa Familias de Acogida.
- El programa Familias de Acogida da a las familias interesadas herramientas de cuidado y protección a los menores.
El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Guadalajara reunió a 11 niños y adolescentes con sus nuevas familias preadoptivas. Esta iniciativa fue impulsada por la Delegación Institucional de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio para dar certeza jurídica a los menores que fueron puestos en custodia institucional luego de ser víctimas de algún delito.
La Presidenta del DIF Jalisco, Maye Villa de Lemus, agradeció el compromiso y entrega de las familias que brindarán un nuevo hogar a los 11 infantes. También reconoció a los colaboradores de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes por ofrecer la oportunidad de reintegrarse a un nuevo hogar.
A través del programa Familias de Acogida, se otorga a las familias interesadas en la adopción las herramientas de cuidados y protección a niños para su pleno desarrollo. Las familias adoptantes se harán cargo de las necesidades básicas de los menores, además de dar seguridad emocional y sentido de pertenencia.