- Esta segunda edición de la “Feria de Reintegración” del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo” contó con la asistencia de 70 personas jóvenes.
El gobierno de Jalisco a través de la subsecretaría de Derechos Humanos; la Dirección de Juventudes y con el apoyo de Secretaría de Seguridad, llevaron a cabo la “Feria de Reintegración” que forma parte del “Programa de Apoyo a la Reintegración Social de Jóvenes en Riesgo”.
Este programa tiene como principal objetivo vincular a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con las juventudes que se encuentran con medidas de sanción, fin de que las Organizaciones de la sociedad, lleven a cabo proyectos que fomenten una reintegración social efectiva de esta población.
La Feria de Reintegración que tuvo lugar en la “Casa Ocampo” busca ofrecer a las juventudes en conflicto con la Ley, la información necesaria sobre los mecanismos de prevención y reintegración a los que podrán tener acceso, además de darles seguimiento mediante actividades de prevención terciaria de las violencias, así como atención psicológica y capacitaciones en materia laboral, educativa y cultural.
Los jóvenes que asistieron al evento recibirán una beca económica que tiene como objetivo impulsar la construcción de su nuevo proyecto de vida.