- Los adultos mayores deben presentar una constancia de aptitud física y mental para conducir.
La Secretaría de Transporte (Setran) informó que, tras la modificación al artículo 124 del Reglamento de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado, ahora también los médicos particulares podrán expedir certificados de salud a los adultos mayores de 75 años que aún pueden conducir.
Ante, la dependencia puso a su disposición el formato que deberá ser llenado por los profesionales de la salud (médicos, médicas o especialistas) para llevar a cabo la entrevista clínica sobre capacidades físicas que deberán ser consideradas.
La Setran mencionó que está comprometida con la mejora de la seguridad vial, incorporando medidas que atienden a distintos grupos de la población de acuerdo a los distintos factores de riesgo que les corresponden, aplicando así una de las medidas que aprendimos durante la contingencia del COVID-19, de cuidarnos y cuidar a las demás personas.
El reglamento ahora establece que “en caso de tener 75 años o más, para el trámite de licencia nueva o refrendo, además de otros requisitos, deberán presentar una constancia de aptitud física y mental para conducir, expedida por algún médico con cédula profesional”.