- Se busca acompañar desde la institucionalidad a las personas pertenecientes a la diversidad sexual para el cumplimiento de sus derechos.
- La activista Kenya Cuevas ha trabajado con la CEDHJ desde hace más de un año para la realización de estas tareas.
Kenya Cuevas, quien es ya una institución en la lucha por los derechos de las personas trans, trabajará de la mano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco donde replicará su trabajo a favor de la comunidad LGBTTTIQ+ con una sede en la entidad de la Casa de las muñecas Tiresias.
La intención es vincular y acompañar a la diversidad sexual, se busca que dichos acercamientos se realicen con la institucionalidad, en conjunto con la Comisión, con quien ha trabajado desde hace más de un año. Cuevas señaló que las circunstancias y los estereotipos van deteriorando la expectativa de vida de este sector a 40 años.
La Presidenta de la #CEDHJ, @Lumela, estuvo presente en la rueda de prensa en la que @kenyacuevas101, activista, defensora de los derechos de la población LGBTTTIQ+ y directora de @CTiresias anunció el inicio del proyecto para consolidar la presencia de esta asociación en Jalisco pic.twitter.com/3roC65Qwsv
— CEDH en Jalisco (@CEDHJ) November 27, 2023
Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, Luz del Carmen Godínez, señaló que con este trabajo en conjunto se logrará avanzar para el respeto y garantía de los derechos de las personas trans y la diversidad sexual.