- En este tiempo se han aplicado más de seis millones de pruebas de alcoholemia.
El programa Salvando Vidas de la Comisaría de la Policía Vial cumplió 10 años de operación. Fue un 15 de noviembre de 2013 cuando se registraron sus primeras acciones con el fin de inhibir siniestros viales relacionados al consumo de alcohol y la conducción de vehículos motorizados.
Desde el inicio del programa hasta el 12 de noviembre del año en curso, se han realizado un total de seis millones 858 mil 865 pruebas en los módulos instalados estratégicamente en diferentes puntos del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
También te puede interesar:
- ENRIQUE ALFARO INAUGURA GUARDERÍA 24/7 PARA HIJOS DE AGENTES DEL OPERATIVO «SALVANDO VIDAS»
- DETIENEN A MUJER TRAS AGREDIR A «TORITAS» DEL PROGRAMA SALVANDO VIDAS
- POLICÍAS VIALES SON AGREDIDOS EN MÓDULO «SALVANDO VIDAS»
También se ha logrado la detección y remisión al Centro Urbano de Retención Vial por Alcoholemia (CURVA) de 51 mil 735 personas que conducían bajo el influjo de bebidas embriagantes, además del retiro de la circulación de 51 mil 751 vehículos y la elaboración de 26 mil 885 sanciones económicas a personas que dieron positivo por debajo del límite permitido.
De acuerdo a lo estipulado en el artículo 376 de la Ley de Movilidad, Seguridad Vial y Transporte del Estado de Jalisco la sanciones por manejar vehículos motorizados bajo el efecto de bebidas alcohólicas van desde una multa económica, el retiro del vehículo y un arresto de hasta 36 horas, así como la cancelación definitiva de la licencia de conducir, en caso de reincidir en esta falta a la normativa.