- Se buscará que se haga una consulta pública dirigida a toda la militancia del partido.
Luego de que el regidor de Zapopan por Futuro, Pedro Kumamoto anunció una alianza con Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Hagamos para las elecciones de 2024, militantes e integrantes del partido rechazaron dicha coalición.
Lalo Gutiérrez, alcalde de Tamazula de Gordiano detalló que rechazan poner en venta a Futuro, dado que el partido político no le pertenece a una sola persona, ni a una pequeña cúpula.
Rechazamos poner en venta a Futuro, Futuro no le pertenece a ninguna pequeña cúpula que pueda ofrecer lo que nos unió para su beneficio.
Lalo Gutiérrez, alcalde de Tamazula.
Gutiérrez manifestó que la dirigencia que decidió ir en alianza desde la comodidad de una oficina en la Colonia Americana, no representa a los miles de militantes y simpatizantes de Futuro.
También te puede interesar:
Bajo este contexto, cuestionó sobre a cuántos de los 15 militantes de Futuro se les preguntó sobre la alianza, por lo que retó a Kumamoto y a la pequeña dirigencia del partido a que se abra una consulta pública y abierta a toda la militancia para conocer la verdadera opinión de quienes fundaron el partido.
Ahora la cúpula de Futuro deberá guardar silencio para no poner a tambalear su cuota de candidaturas. Se trataba de llevar el poder a la gente, no de llegar a él a costa de lo que sea.
Lalo Gutiérrez, alcalde de Tamazula.