TOMATLÁN SE CONSOLIDA COMO UN MUNICIPIO CON MÁS DESARROLLO FRUTÍCOLA

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de agosto de 2022

El desarrollo agrícola de la zona de Costalegre continúa creciendo. El apoyo del Gobierno de Jalisco, a cargo de Enrique Alfaro Ramírez, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), es una muestra de ello. En su gira por el municipio de Tomatlán, el Gobernador entregó recursos como parte de los Proyectos Estratégicos de la dependencia y del programa Empedrados para la Reactivación Económica.

Durante el acto, la titular de SADER Jalisco, Ana Lucía Camacho Sevilla enfatizó que con estas inversiones se da seguimiento al impuso del desarrollo productivo de Costalegre, como una de las prioridades que ha indicado el mandatario estatal. “Sabemos que la mayor parte de la gente en este municipio tiene ingresos gracias a las actividades primarias, gracias al campo. Y sabemos que esta es una zona muy productiva en frutos como el mango, el plátano, el coco o la piña. Por eso hoy venimos a entregar apoyos que impulsan y dan valor agregado a esos productos del campo”.

Así, se entregó la cantidad de un millón de pesos a una planta empacadora de piña que servirá para construir un almacén, una subestación, comedor y área de baños, no sólo para aumentar la producción, sino para que las condiciones de los empleados que trabajan allí, en su mayoría mujeres, sean más dignas.

La secretaria agregó que programas como el de Proyectos Estratégicos Agropecuarios, Acuícolas y Pesqueros de la SADER Jalisco, ayudan a que se desarrollen mejor las familias y a generar más empleos mientras el producto que se obtiene, aumenta su valor.

Tomando en cuenta lo anterior, Enrique Alfaro Ramírez entregó otro millón de pesos a una deshidratadora de mango que emplea a 65 mujeres y que permitirá adquirir cortadora, lavadoras y seleccionadoras para aumentar la producción de este fruto. “Con estos apoyos seguimos consolidando a esta región productiva como una de las más importantes y con mayor desarrollo”, observó Ana Lucía Camacho.

Esta inversión permitirá transformar mil 200 toneladas de mango fresco en 100 toneladas de mango deshidratado.

Empedrados para la Reactivación Económica

En el mismo acto protocolario, el Gobernador entregó un recurso de 5 millones de pesos al alcalde de Tomatlán, Daniel Ruiz Benavides, para arreglar calles de la cabecera municipal con recurso del programa Empedrados para la Reactivación Económica de la SADER Jalisco. El primer edil agradeció los apoyos al municipio más grande de Jalisco en cuanto a extensión territorial.

EL DATO

Mientras Jalisco es el cuarto productor de piña en el país, con un 99% del total de la producción estatal, Tomatlán ocupa el primer lugar en la generación de este fruto.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo