- Directivos del IPEJAL reconocen la urgencia de la reforma al sistema de pensiones en Jalisco ante un estudio que revela su quiebra para 2029.
El director del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) Héctor Pizano advierte que es urgente la aprobación de la primera parte de la reforma del sistema de pensiones en el Congreso de Jalisco. Esta medida es crucial para proporcionar certeza a los trabajadores del estado.
Este asunto está relacionado con temas de paridad con la posibilidad de un enfoque más sencillo y una reforma operativa para el trabajo de IPEJAL. Tal como la que realizamos en 2021 la cual nos otorgó más años de vida extendiéndose más allá de 2050. Hubo un acuerdo en las mesas de discusión y se comprometieron a que cualquier decisión tomada por unanimidad sería implementada.
Héctor Pizano, titular del Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco.
Indicó que una vez aprobados los seis acuerdos que ya cuentan con el consenso de todas las fuerzas políticas en el Congreso de Jalisco es imperativo y urgente avanzar hacia el debate de una reforma que asegure la sostenibilidad del sistema de pensiones del estado más allá de 2050.