Estudiantes de las carreras de Químico Farmacéutico Biólogo, Química, Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) de la Universidad de Guadalajara participaron en su tradicional desfile Aquelarre con carros alegóricos.
Hoy en día los profesionales de la química juegan un papel importante en áreas como la salud. Sin embargo, en el pasado los alquimistas o “brujos” eran vistos como personas malintencionadas según explicaron algunos estudiantes del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
En el recorrido de este año participaron más de 400 personas entre personal administrativo, docentes y estudiantes de Químico Farmacéutico Biólogo y Química.
La exposición de disfraces es más que nada una forma de aliviar el estrés del estudio. ¿Se refieren a cómo antes se pensaba que los químicos eran brujos? En efecto, durante la época de la Santa Inquisición, los alquimistas eran a menudo considerados como brujos.
Ricardo Esequiel, estudiante de CUCEI.
Itzel Martínez, estudiante de Ingeniería en Alimentos, mencionó que el objetivo de este evento es fomentar la convivencia.
Este evento se realiza principalmente para celebrar la diversidad cultural entre las diferentes carreras. Tradicionalmente, traemos dulces y se los damos a los niños que pasan por aquí. Más que nada, venimos a disfrutar de la diversidad y los disfraces.
Itzel Martínez, estudiante de CUCEI.
También te puede interesar:
El desfile tradicional se lleva a cabo cada último jueves de octubre. Comienza en las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) y termina frente al edificio de la Rectoría Universidad de Guadalajara.
Durante este evento se premia al mejor disfraz en las categorías de reina, doncella y rey feo.
Además, se reconocen los carros alegóricos y disfraces más destacados.
Estudiantes y académicos se suman a la edición 63 del Desfile Aquelarre CUCEI 2023 💀👻🎃 pic.twitter.com/s8Z1UhR1Zl
— CUCEI UdeG (@udegcucei) October 26, 2023