- Alcor Life Extension Foundation, es la compañía estadounidense que lleva a cabo un proyecto de criogenización, en el cual participan casi 200 personas.
A decir de la empresa que se encuentra en Arizona, “el objetivo es preservar la vida después de la muerte, por medio de un procedimiento que consiste en congelar los cuerpos para que en un futuro puedan retirarse de las cápsulas y someterlos a procedimientos científicos para recuperar su vida”.
Las personas que actualmente se encuentran bajo este experimento son personas que padecían cáncer terminal, esclerosis lateral amiotrófica u otras enfermedades que actualmente no tienen cura.
Según lo especificado en el portal de la compañía, “El paciente se almacena en una cápsula de metal aislado al vacío a temperaturas bajo cero utilizando nitrógeno líquido, el cual se rellena regularmente. El cuerpo permanecerá en cuidados a largo plazo hasta que sea posible la reactivación”.
El precio tentativo por conservar un cuerpo con criogenización, va desde los 200 mil dólares, mientras que preservar un cerebro humano cuesta alrededor de 80 mil dólares.
Actualmente, la fundación tiene actualmente mil 338 miembros, que esperan ocupar un tanque de criogenización en el momento que fallezcan.
Por el momento, ningún paciente bajo criogenización ha sido revivido, sin embargo, los científicos tienen la confianza en que la “reactivación” puede ser posible.