- Este proyecto espera garantizar el acceso a terapias humanistas de personas con este trastorno y sus familias.
- El inicio de esta obra es una gran noticia para las mil 900 familias que se encuentran en lista de espera de atención en el Centro de Autismo.
El gobierno municipal de Zapopan colocó la primera piedra del segundo Centro de Autismo en el municipio, un proyecto que beneficiara a más de 400 niños con trastorno del espectro autista (TEA). El presidente Juan José Frangie Saade aseguró que se trata de un día histórico para la ciudad, debido a que se suman esfuerzos para darle prioridad a este proyecto.
Por su parte, la presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Zapopan, Michelle, Greicha Frangie, expresó que el inicio de esta obra representa un respiro para las mil 900 familias que se encuentran en lista de espera de atención en el Centro de Autismo.
Uno de los muchos compromisos que hice con Zapopan fue construir su segundo Centro de Autismo y, con mucho gusto, les comparto que hoy arrancamos. 😊
— Juan José Frangie (@JuanJoseFrangie) October 19, 2023
Pusimos en Miramar la primera piedra del que será un espacio digno y profesional para atender y acompañar a personas autistas de… pic.twitter.com/pKS6kCmgMg
El autismo es una condición de vida que se caracteriza por diferencias en la socialización, comunicación y adaptación. Este proyecto espera garantizar el acceso a terapias humanistas de personas con este trastorno y sus familias.
El inmueble contará con un espacio de recepción de doble altura, un auditorio con cabina audiovisual, recepción de oficinas, estación de trabajo, sala de juntas, cuarto sensorial, cuarto de respiro, cuartos de simulación para la vida diaria, auditorios, cocina, patio, bodegas, estacionamiento, etc. Su ubicación se encuentra en la prolongación de avenida Guadalupe, frente a la Colmena de Miramar.