- Se atendieron a 167 personas por incidentes médicos menores.
La edición 289 de la Romería se llevó a cabo de forma pacífica con una asistencia de 2.2 millones de feligreses que acompañaron a la Virgen de Zapopan desde la Catedral Metropolitana hasta la Basílica de Zapopan.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro aplaudió que gracias a la coordinación de Guadalajara, Zapopan y del estado, así como del Arzobispado de Guadalajara y de los Hermanos Franciscanos, este año de la Romería fuera una más de éxito y con saldo blanco, sin un solo incidente de seguridad.
También te puede interesar:
- ROMERÍA 2023: REPORTAN SALDO BLANCO
- ROMERÍA 2023: ESTIMAN UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MÁS DE 170 MDP
- ROMERÍA 2023: FE A LA VIRGEN DE ZAPOPAN
Por su parte, Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, informó que se atendieron a 167 personas por incidentes médicos menores, como torceduras o descompensaciones, de las cuales solo dos fueron trasladadas al Hospitalito de Zapopan y una más a la Cruz Verde Norte, todas fuera de peligro.
El secretario General de Gobierno del Estado, Enrique Ibarra felicitó a todas y todos los funcionarios que hicieron posible este evento, pero también envió un agradecimiento a las y los asistentes a esta celebración eucarística quienes estuvieron a la altura del evento, el cual fue nombrado como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” por la Unesco en 2018.