- Este programa busca garantizar el derecho de habitar un medio ambiente sano con políticas en mejora de la calidad del aire.
- Los sancionados deberán verificar sus vehículos en los siguientes 30 días hábiles.
Desde el 1 de marzo hasta el 8 de octubre de este año se han aplicado 581 mil 535 pruebas de Verificación Responsable en la Zona Metropolitana de Guadalajara con un porcentaje de aprobación general de 72 por ciento.
Este programa es parte de una estrategia integral llamada Jalisco Respira que busca garantizar el derecho humano a un medio de ambiente sano con políticas públicas enfocadas en la mejora de la calidad del aire y la salud pública. El Gobierno de Jalisco insiste en el cumplimiento de la verificación vehicular como una obligación ciudadana.
🟢 #Comunicado | Hasta el 8 de octubre, van más de 19 mil vehículos sancionados en los operativos de vigilancia por incumplir con la #VerificaciónResponsable.
— VResponsableJal (@VResponsableJal) October 11, 2023
El @GobiernoJalisco hace un enérgico llamado para el cumplimiento de esta obligación.
Lee más: https://t.co/dMk0Lwq0dX pic.twitter.com/oPgeItJs5q
Desde que comenzó el operativo de inspección y se aplicaron multas a quienes no cumplieron con esta norma, se han revisado 39 mil 527 vehículos y se han aplicado 19 mil 039 multas. Cabe destacar que el 2 de octubre comenzó a operar el Escuadrón Verde, un modelo integrado por policías viales y personal técnico de la Agencia Integral de Regulación de Emisores (AIRE)
Las multas por incumplimiento de verificación vehicular son de 20 Unidades de Medida de Actualización 2,074.80 pesos. De ser sancionados, los automovilistas deben dar un correcto mantenimiento mecánico a sus vehículos y verificarlos dentro de los próximos 30 días. Si el resultado es aprobatorio, la multa será condonada de manera automática.