- La Dirección de Justicia Cívica informó que las personas que incurren en faltas administrativas pueden sustituir su sanción por actividades de limpieza en la ciudad.
Con el objetivo de fomentar una cultura cívica y ambiental entre los infractores administrativos y promover una convivencia pacífica en la ciudad, el Gobierno de Guadalajara, mediante la Dirección de Justicia Cívica, sigue realizando las actividades de trabajo comunitario.
La Directora de Justicia Cívica Municipal, Paola Franco Mendoza, informó que estas acciones son parte fundamental del esfuerzo por mejorar el espacio público.
Se realizó una jornada más de trabajo comunitario, en esta ocasión fue en la ciclovía de la calle Josefina Rojas y avenida Patria, con la presencia 29 infractores por diferentes faltas administrativas, siendo estos 26 masculinos y 3 femeninas. pic.twitter.com/CBYP9HTYYw
— Gobierno de Guadalajara (@GuadalajaraGob) September 3, 2023
También te puede interesar:
- REALIZAN JORNADAS DE TRABAJO COMUNITARIO EN ESPACIOS PÚBLICOS DE GUADALAJARA
- ZAPOPAN TENDRÁ SU PROPIO REGISTRO DE PERSONAS INFRACTORAS
- GOBIERNO DE ZAPOPAN PRESENTA AVANCES EN EL MODELO DE JUSTICIA CÍVICA Y PROXIMIDAD SOCIAL
Para preservar el orden y el mejoramiento de la ciudad, se realizaron cuatro jornadas de trabajo comunitario en lugares como la ciclovía Vistas del Río Nilo, avenida Inglaterra y las zonas cercanas al Centro Joyero y Hospicio Cabañas, así como al Teatro Degollado.
En estas actividades participaron 92 personas que habían cometido faltas administrativas.
Agregó que para poder acceder al trabajo comunitario como forma de conmutar una sanción, se hace una valoración médica, psicológica y socioeconómica de cada infractor.
Los infractores que participaron realizaron labores de limpieza, recolección de basura, limpieza de la ciclovía y banquetas así como sus alrededores.