● Se aplicarán de manera aleatoria a personal en planteles de educación básica tanto del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) como de municipios del interior.
Con el fin de mantener el monitoreo de casos de COVID-19 en las escuelas de Jalisco, se retomará la aplicación de pruebas rápidas en planteles de educación básica.
Dichas pruebas se aplicarán de manera aleatoria a personal educativo, con el fin de detectar, aislar y dar atención a los posibles casos y cortar así cadenas de transmisión.
Cabe mencionar que, en este momento, los indicadores de positividad de infección por coronavirus SARS-CoV-2 se encuentran en sus niveles más bajos de este año. Sin embargo, el objetivo es mantener la vigilancia y proteger así a toda la comunidad educativa.
Paralelamente, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) mantiene el exhorto a las y los habitantes de esta entidad para que acudan a vacunarse.
En el AMG hay 27 centros de salud que cuentan con vacunas disponibles para aplicarse y evitar el riesgo de complicaciones: nueve centros de salud de Guadalajara, tres de Tlaquepaque, siete de Zapopan, tres de Tonalá, dos de El Salto y tres de Tlajomulco; además hay módulos de vacunación en la Cruz Roja Parque Morelos (Guadalajara) y la Cruz Roja Toluquilla (Tlaquepaque).