- En este año se han implementado 13 Escuelas de Lluvia en instituciones educativas con problemas de abasto de agua.
- Se instaló un sistema de captación pluvial y almacenamiento con el que se busca garantizar el abasto de agua para los planteles escolares que han padecido escasez.
El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, acudió a la colonia Las Cabañitas, en la zona de Jardines del Vergel, para hacer entrega a las alumnas, alumnos y personal académico de la Escuela Secundaria Mixta No. 61, así como a madres y padres de familia, del proyecto de Escuelas de Lluvia.
De este programa ya llevamos 13 instalados gracias a Isla Urbana, Arca Continental y al Ayuntamiento de Zapopan. Solos no vamos a poder arreglar el problema del agua, necesitamos trabajar en conjunto, trabajar en equipo para sacar las cosas adelante.
De estos sistemas, 6 fueron instalados por parte de Zapopan, 6 por la asociación Isla Urbana y uno más por la empresa Arca Continental.
A través de este programa se prevé captar más de 4 millones de litros de agua de manera anual, lo que equivale a un ahorro de 420 pipas de agua.
Adicionalmente a la instalación hidráulica se impartirán talleres de educación ambiental para concientizar a las niñas y niños y adolescentes sobre el cuidado del agua y naturaleza.