- Autoridades implementan operativos para su localización que se han extendido a Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.
Yolanda Sánchez Figueroa, alcaldesa de Cotija en Michoacán, fue secuestrada el pasado sábado 23 de septiembre en la colonia Jardines de La Patria del municipio de Zapopan.
De acuerdo con lo detallado por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), la víctima en compañía de dos mujeres salieron de una plaza comercial y al abordar un vehículo de servicio de alquiler en la calle Bulevar Paseo Andares, para ser trasladadas a su destino, fueron interceptadas por sujetos armados quienes al parecer se la llevaron privada de la libertad.
Desde que las autoridades en materia de seguridad tuvieron conocimiento del hecho, han desplegado operativos para su localización que se han extendido a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco y Zapopan.
Cabe señalar que estos trabajos de investigación en gabinete y campo son realizados en conjunto y coordinados con autoridades de la entidad vecina.
Fiscalía comparte avances de la investigación
Este 25 de septiembre el coordinador de seguridad, Ricardo Sánchez Beruben y el fiscal del estado, Luis Joaquín Méndez Ruiz dieron a conocer avances en la investigación sobre la privación de la libertad de la alcaldesa de Cotija.
Se ha establecido comunicación con las autoridades estatales de Michoacán y las autoridades federales. De hecho, el presidente de la república reconoció en la mañanera que están colaborando. Además, existe una comunicación directa entre los gobernadores. También se han revisado videos del C5 y de particulares, lo que ha permitido establecer la posible ruta y los vehículos participantes en el incidente.
Se sabe que los individuos en cuestión estaban en el Área Metropolitana de Guadalajara desde 22 de septiembre, sin embargo, no se notificó su visita. A través de fuentes abiertas, se ha sabido que ya habían sufrido amenazas y agresiones previamente.
Actualmente, el operativo de búsqueda se mantiene de forma permanente, siendo la prioridad localizar a la persona desaparecida.