- A través de mesas de diálogo, el gobierno de Guadalajara inició con su compromiso de tener una ciudad más amigable con las personas mayores.
Llevar la atención y servicios de las y los adultos mayores de Guadalajara a otro nivel es el objetivo de diversas mesas instaladas de la mano de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la perla tapatía.
Vamos avanzando, año con año en mejorar la infraestructura, la reglamentación, la legislación, las políticas públicas internas, es decir, se necesita un seguimiento para ir mejorando cada vez más y cumplir con los estándares internacionales que se tienen en esta materia.
Pablo Lemus, alcalde de Guadalajara.
Es por ello que se instalaron unas mesas de diálogo en el Centro de la Amistad Internacional, en las que adultos mayores hablarán sobre diferentes temas que necesitan ser abordados de manera integral para un mejor desarrollo.
Lo que se va a hacer, es trabajar en los acuerdos de esa mesa para llevarlos al pleno del ayuntamiento y convertirlos en un proyecto reglamentario que mejore las condiciones de atención hacia los adultos mayores.