¿QUÉ OCURRE SI TE VACUNAS AL MISMO TIEMPO CONTRA LA INFLUENZA Y EL COVID-19?

Compartir esta nota:

Tiempo de lectura:

06 de octubre de 2022

  • Se acerca el temporal de frío y las vacunas contra la influenza y el Covid-19 son completamente diferentes, por lo que es necesario aplicarse ambas.

Junto con cada invierno se aproxima la temporada alta de influenza, que en esta ocasión en México coincidirá con la sexta ola de Covid-19, por lo que especialistas en el sector salud exhortan a la población a vacunarse para prevenir ambas enfermedades, en especial a los grupos de riesgo.

Médicos y académicos señalan que es seguro contar con las dos vacunas, que son totalmente diferentes, e incluso pueden aplicarse el mismo día y al mismo tiempo, una en cada brazo, debido a que no hay contraindicaciones.

La campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional arrancó el 3 de octubre y este año se aplicarán 33.6 millones de dosis. Los sectores de población prioritarios para la aplicación son las niñas, niños, adultos mayores y mujeres embarazadas.

Las recomendaciones para prevenir influenza, además de la vacunación, son evitar cambios bruscos de temperatura, cubrir nariz y garganta por las mañanas y noches en sitios públicos; cubrirse con el ángulo del codo al toser o estornudar; permanecer en casa, no acudir a lugares concurridos y llevar el cubrebocas si se tienen síntomas respiratorios, buscar atención médica y no automedicarse.



Comentarios

Te recomendamos


Recibe las ultimas noticias en tu correo