- Se intervinieron cuatro mil 500 metros cuadrados que beneficiarán a más de 22 mil habitantes.
En un esfuerzo por revitalizar los espacios públicos y elevar la calidad de vida de los habitantes de Zapopan, el presidente municipal, Juan José Frangie presentó los avances de la renovación de la plaza principal de San Juan de Ocotán.
El proyecto de restauración de la plaza, que tuvo un costo cercano a los 11 millones de pesos, se realizó después de un proceso de consulta con la comunidad, según informó el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda.
Todos los trabajos que hicimos aquí los hicimos con el permiso y el seguimiento del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por la iglesia que tenemos, por la efervescencia de la plaza, por las imágenes religiosas, el INAH nos pidió ciertas condiciones que teníamos que cuidar y respetar. La plaza pública ustedes nos dijeron qué y cómo la querían.
Ismael Jáuregui Castañeda, director de Obras Públicas e Infraestructura.
Dentro de las intervenciones realizadas en la plaza pública de San Juan de Ocotán se incluyen la restauración del quiosco, la mejora de la explanada mediante la instalación de andadores y pavimento de concreto premezclado, la atención forestal en el área, la rehabilitación y creación de mobiliario urbano, la implementación de infraestructura pluvial con canaletas y pozos de infiltración, la instalación de cisternas para riego, así como la renovación del sistema de alumbrado.
Este año se están rehabilitando cuatro plazas públicas en la ciudad. Una de ellas es la de San Juan de Ocotán, que ya fue inaugurada. Las otras tres son las de Atemajac del Valle, Nextipac y Santa Ana Tepetitlán, que aún están en proceso de remodelación.