- Circo Social trabaja con base en una convocatoria abierta para las agrupaciones interesadas, las que reciben hasta 120 mil pesos por proyecto como estímulo económico, y para que puedan llegar a las distintas comunidades.
El proyecto Tomar las calles: Circo Social de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) que atiende la reconstrucción del tejido social a través de la disciplina de circo llevando espectáculos y espacios de integración de las personas, llegará este año a siete regiones del estado.
Las y los artistas de este año son seis y ofrecen una actividad integral de circo que debe incluir talleres, charlas, presentaciones o cualquier otra dinámica que funcione como herramienta pedagógica, para la atención a las comunidades donde es necesario trabajar en la cohesión social.
En 2022 se lleva a cabo la segunda edición del proyecto en la que visitan 21 municipios, de las regiones: Altos Sur, Altos Norte, Ciénega, Norte, Lagunas, Sierra Occidental y Zona Metropolitana de Guadalajara.
Aparte del eje de paz, Circo Social pretende también la descentralización de la cultura al dirigir el proyecto a municipios como Degollado, Ayotlán, Colotlán, Mexticacán, Cañadas de Obregón, Tepatitlán, Atemajac de Brizuela, Tapalpa, Villa Guerrero, Bolaños, Poncitlán, Unión de San Antonio, Encarnación de Díaz, Amacueca, Talpa de Allende, Mixtlán, San Sebastián del Oeste, San Juan de los Lagos, Tlaquepaque, Guadalajara y Tlajomulco.
El festival se extenderá hasta noviembre del presente año y las fechas las pueden consultar en https://sc.jalisco.gob.mx/