- Este taller forma parte de la Estrategia ALE que tiene por objetivo incrementar las capacidades institucionales en las comisarías municipales.
Para fortalecer la formación del personal operativo y administrativo que se dedica a la atención y seguimiento de casos de violencia de género, la Secretaría de Igualdad Sustantiva y de Género del Gobierno de Jalisco llevó a cabo el Taller de Sensibilización y Perspectiva de Género para Agentes Policiales.
Este taller fue dirigido a los miembros de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UAVI) de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan.
La actividad forma parte de la Estrategia ALE que tiene por objetivo incrementar las capacidades institucionales en las comisarías municipales para la atención y seguimiento policial a las niñas, adolescentes y mujeres víctimas de violencia, desde una actuación con perspectiva de género y derechos humanos.
La Sala de Usos Múltiples del C5 Zapopan fue el lugar donde los elementos participaron en diferentes actividades y ejercicios.
Ángel Alfonso García, coordinador especializado de la Secretaría de Igualdad Sustantiva explicó que los temas impartidos se ajustan a las normas federales y se ofrecen no solo al personal que se incorpora a las unidades, sino también a quienes tienen experiencia dentro de ellas.