- Aprenden a identificar los problemas de sus comunidades y a buscar soluciones desde una perspectiva lúdica y colaborativa.
El programa 1,2,3 x mí y mi colonia que promueve la creatividad y la innovación entre las niñas y los niños de diferentes colonias de Zapopan, concluyó con la participación de 600 infantes.
Durante las actividades de este programa los menores aprendieron a identificar los problemas de sus comunidades y a buscar soluciones desde una perspectiva lúdica y colaborativa.
La clausura tuvo lugar en la unidad deportiva El Polvorín, donde el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie enfatizó que él y su equipo de trabajo dedican sus esfuerzos diarios para construir una ciudad segura y de fácil acceso para cada niño y niña.
Del 7 al 18 de agosto, las niñas y los niños tuvieron diversas actividades lúdicas y recreativas.
Los menores participantes, cuyas edades oscilaban entre los 5 y 12 años, son residentes de colonias como Tesistán, La Experiencia, Arroyo Hondo, Balcones del Sol, Rinconada del Aire, Paraísos del Colli, Villas del Ixtépete, Balcones de la Cantera, La Tuzanía, San Juan de Ocotán, Palermo, Valle de los Molinos, Villa de Guadalupe, La Coronilla y El Vigía.
También se designó a 15 jóvenes como agentes de cambio, quienes de manera proactiva han cultivado habilidades, actitudes y valores con el propósito de generar un impacto positivo en sus respectivas comunidades.