- El equipo supera los dos mil aditamentos entre uniformes, botas, cascos, guantes, equipo de protección personal, así como computadoras y tabletas.
En un acto de reconocimiento a la tarea que realizan los integrantes de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro encabezó la entrega de nuevo equipo y uniformes en la Base 2 de la institución.
El primer edil destacó la necesidad de proveer a los elementos con los recursos adecuados para desempeñar su labor, al servicio de la ciudadanía.
Lo que estamos haciendo en Guadalajara es fortalecer también a esta institución. Es cierto, se necesita tiempo, allá estuvimos seis años trabajando en el fortalecimiento de Bomberos de Zapopan y aquí llevamos dos años, sin embargo, hemos hecho un gran esfuerzo para fortalecer las distintas áreas.
Pablo Lemus, presidente de Guadalajara.
La corporación bomberil recibirá más equipamiento, incluyendo nueve motocicletas y otros materiales. El costo total de estas compras será de 26.6 millones de pesos.
Luis Arturo García Pulido, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos dijo que con la reciente adquisición de equipamiento, uniformes y equipos de cómputo, no solo se impulsarán las capacidades operativas de la corporación, sino que también subrayó la importancia de estar preparados para responder a emergencias de manera efectiva y eficiente.