- “Mis Vacaciones en mi Luciérnaga” tuvo una duración de cinco semanas en las que se recibieron a niños y niñas en 17 bibliotecas municipales.
Más de 900 niños y niñas de Zapopan celebraron el cierre de los cursos de verano ‘Mis Vacaciones en mi Luciérnaga’ en la Unidad Deportiva El Polvorín.
Luciérnaga es el programa de innovación de espacios públicos como puntos de encuentro y desarrollo de la población, desde la educación y el juego, con los que se busca desarrollar las habilidades principalmente en niñas, niños y jóvenes.
Se llevaron a cabo cursos de verano en 17 Bibliotecas Públicas Luciérnaga. Estos programas educativos tuvieron una extensión de cinco semanas y contaron con la participación de alrededor de 900 niñas y niños.
El presidente de Zapopan, Juan José Frangie estuvo presente en esta ceremonia de clausura. Durante su intervención, compartió que alrededor de seis mil niñas y niños participaron en los variados cursos de verano que ofrece Zapopan, abarcando disciplinas deportivas, actividades culturales y propuestas lúdicas.
Durante los cursos de verano se llevaron a cabo actividades de ciencia, arte, creatividad, solución de problemas, colaboración, cuidado al medio ambiente y fomento a la lectura.
A esta clausura acudieron poco más de 300 niñas y niños provenientes de las bibliotecas Atemajac, Constitución, Nueva España, La Tuzanía, San Juan de Ocotán, La Primavera, Venta del Astillero, Chapalita, Jocotán, Las Águilas, Nuevo México, Santa Ana Tepetitlán y Tesistán.