- Este método se suma a las otras estrategias como son a través de los módulos de denuncia, línea telefónica, el WhatsApp o correo electrónico.
La Contraloría Ciudadana de Guadalajara incorporó la Lengua Señas Mexicana (LSM) para la atención y presentación de denuncias por hechos de corrupción en el municipio.
Este método se suma a otras estrategias, como los módulos de denuncia, la línea telefónica, vía WhatsApp o correo electrónico, habilitados para recibir denuncias.
La Contraloría de Guadalajara es más incluyente, al incorporar la Lengua de Señas Mexicana para la atención y presentación de denuncias, acércate, tenemos personal capacitado para brindar asesoría. Queremos que todas las personas conozcan estos mecanismos, ya que erradicar la corrupción es tarea de todas y todos.
Cynthia Cantero Pacheco, directora de la Contraloría Ciudadana de Guadalajara.
También te puede interesar:
- BUSCA FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN DE JALISCO FOMENTAR LA CULTURA DE LA DENUNCIA
- EN JALISCO FIRMAN ACUERDO PARA PROMOVER LA CULTURA DE PAZ Y DENUNCIA ANÓNIMA
Además de incentivar la cultura de la denuncia con la comunidad sorda a través de la LSM, actualmente se cuenta con la traducción de estos mismos mecanismos a lengua Wixárika, y ya se trabaja en el diseño de materiales en sistema Braille, para socializar estos mecanismos con las personas en situación de discapacidad visual.