- El próximo martes 25 de octubre, dentro del marco de las Fiestas de Octubre y previo al Gran Premio de México de la Fórmula 1, Checo Pérez correrá en su RB7 por las principales calles de Guadalajara.
Por segunda ocasión en su trayectoria de más de 11 años como piloto de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez abordará un monoplaza para sacarle chispas al pavimento de las vialidades de su natal Guadalajara.
Como parte de las Fiestas de Octubre Guadalajara y antesala del Gran Premio de México de la F1, autoridades estatales confirmaron que el “Red Bull Show Run GDL 2022” se realizará el próximo martes 25 de octubre, a las 10:00 horas.
Fue el Coordinador general estratégico de Desarrollo y Crecimiento Económico, Xavier Orendáin, quien encabezó el anuncio desde el Auditorio Benito Juárez, en compañía de Esteban Estrada, director de la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco, Antonio Pérez, representante y hermano de Checo Pérez.
El RB7 recorrerá una distancia aproximada de 3 kilómetros y partirá de la Glorieta Minerva. El mismo Checo Pérez, en su cuenta de Twitter, confirmó su participación en tierras tapatías:
Asimismo, su equipo de carrera Oracle Red Bull Racing invitó a los tapatíos a ser parte de este gran evento:
“Checo es quien decidió que fuera en Guadalajara, después del año pasado que fue en Ciudad de México, el gobierno estaba empujando muy fuerte para que fuera en Nuevo León, pero afortunadamente se quedó aquí en Jalisco por la decisión de Checo. Checo lleva muy bien puesta la bandera de Guadalajara, para él es un gran orgullo representarnos dignamente”, comentó el también piloto Antonio Pérez.
“El evento será gratuito para toda la gente, hagamos sentir a Checo en su casa, en su fiesta, con su gente y que lo mandemos muy motivado para que nos siga dando alegrías en México”.
El Gran Premio de México se celebrará el 30 de octubre a las 12:00 horas, en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.
Esta será la segunda ocasión que Checo transformará en pista las calles tapatías: en febrero de 2011, cuando pertenecía a la escudería Sauber, transitó el Centro Tapatío.