- El futbol y el deporte son herramientas de transformación social para formar grandes profesionistas con valores.
Ser parte de las Chivas Rayadas de Guadalajara será posible en Tlajomulco gracias a la alianza con la fundación Jorge Vergara y el Gobierno de Estado que arrancaron con la academia de futbol infantil: Semillero Rojiblanco.
Se trata de una academia para beneficiar a 60 niñas y niños de 12 a 13 años de edad que serán seleccionados por medio de visorías los días 8 y 9 de agosto. El evento inaugural se realizó este martes en la Unidad Deportiva Mariano Otero, en la Cabecera Municipal.
“Hoy estamos nosotros pensando en cumplir los sueños de todas estas niñas y niños, que puedan llegar a los equipos profesionales, y que puedan participar en algún momento en el primer equipo, pero sobre todo que junto con sus papás y sus mamás cumplan la ilusión de portar la camiseta de Chivas”, expresó Zamora Zamora.
El Gobierno del Estado a través de las academias deportivas, espacios para la paz 2023, colabora en conjunto con la fundación Jorge Vergara en la impartición de esta academia en diferentes municipios de Jalisco.
Vázquez del Mercado del Río explicó que el programa de Semillero Rojiblanco nació hace un año para acercar a los niños de Jalisco con la metodología y capacitación de Chivas. El programa está basado en tres líneas de acción, como son impulsar a la infancia; el desarrollo comunitario para rescatar espacios públicos y generar habilidades para enfrentar los retos de la vida.
“Tlajomulco es un municipio pionero en el deporte del futbol, también del trabajo y la formación de niños y adolescentes. Estar en esta bonita Unidad Deportiva pues es parte del complemento del trabajo en equipo. Cuando los proyectos son de sumar esfuerzos, los resultados deben ser los mejores”, mencionó Esquer Gutiérrez.