- Entre los reconocimientos se encuentran trayectorias dedicadas al servicio público y labores humanitarias como el rescate realizado por el ciudadano Miguel Ángel Rico López.
Durante la vigésima séptima sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie Saade en representación del cuerpo edilicio otorgó un reconocimiento a Fátima Janet Pérez Atilano, con una trayectoria de más de 20 años en la Comisaría General de Seguridad Pública de Zapopan, y los últimos cinco años como encargada del Departamento de Atención Psicológica.
“Fue galardonada con el Premio Estatal de Psicología 2023 otorgado por su trayectoria profesional, calidad humana, responsabilidad y ética social en el ejercicio de la psicología en Jalisco, y pertenece orgullosamente a la Comisaría General de Seguridad Pública de este municipio”, apuntó el primer edil.
Fátima fue reconocida en el marco del Día Estatal del Psicólogo en Jalisco y el Día Nacional de la Psicología en México. El Colegio Estatal de Psicólogos en Intervención de Jalisco A.C., en coordinación con la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Jalisco, la Asociación Mexicana de Psicología y Salud Mental A.C. (AMEPSI), la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ), la Dirección de Profesiones del Estado, el Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME) y el Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología A.C., reconocieron a las y los profesionales en la materia.
Ciudadano al rescate
El alcalde de Zapopan también entregó un reconocimiento al ciudadano Miguel Ángel Rico López. El jueves 27 de julio, a través de las redes sociales, se dio a conocer un video en el que él mismo rescata de la inundación a dos menores atrapados dentro de su automóvil. De acuerdo con los reportes, los hechos sucedieron en la calle Popocatépetl y avenida López Mateos, en la colonia Ciudad del Sol, en Zapopan.
Los niños rescatados tienen uno y cuatro años de edad y se encontraban en compañía de su madre. Miguel relata que él estaba en su trabajo cuando se percató que el carro comenzó a acercarse a la zona más inundada sobre López Mateos, por lo que él se acercó a empujar el vehículo para comenzar con la labor de rescate de los menores.