- El actual Gobierno ha construido centros de salud y hospitales donde antes no había, abatiendo rezagos históricos en materia de salud.
El gobernador estatal, Enrique Alfaro Ramírez realizó una gira de trabajo por las regiones Sureste y Sur de Jalisco para supervisar obras carreteras, anunciar la intervención de escuelas de educación básica, así como la entrega de infraestructura comercial.
Durante el recorrido, Alfaro inauguró la obra terminada y totalmente nueva del Centro de Salud de Servicios Ampliados de Jilotlán de los Dolores, donde se invirtieron 85 millones de pesos (mdp) en todo el proyecto y contratación de personal.
En Tamazula el mandatario estatal anunció la obra de conservación de la carretera 413 con una inversión de 23 mdp a cargo de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), con acciones de limpieza de cunetas, bacheo profundo y superficial aislado, renivelaciones, riesgo de sellado, señalamientos y desyerbe del derecho de vía.
Mientras que en Tuxpan, supervisó la obra de renovación de la secundaria Rosario Castellanos, donde se invierten 22.99 mdp para dejarla conforme a norma.
Otro municipio que visitó el gobernador fue Tecalitlán, donde entregó la obra concluida del Mercado Municipal con una inversión de más de 15 mdp, el cual será un gran apoyo para el comercio local y el fortalecimiento económico.