- Con visitas a escuelas, bibliotecas y centros públicos, enseñan a niños, adolescentes y adultos la importancia del reciclaje.
El reciclaje es accesible para todos, y con la instalación de puntos limpios por toda la ciudad, así como algunos lugares con recolectores de vidrio u otros materiales, la separación de la basura tiene sentido e incluso ayuda a reducir la recolección de basura.
La labor de difusión sobre el cómo, dónde y cuándo se lleva a cabo a través de los talleres “Desde Tetrapack y el Arte de Separar”, en los cuales Lupita Reciclaje ha participado en más de 80 ocasiones en escuelas y espacios públicos. Estos talleres permiten que niños, adolescentes y adultos aprendan acerca del manejo responsable de residuos, según comentó Lupita Reciclaje.
Y el fin es que más personas, desde los más pequeños hasta los más grandes, podamos aprender a separar nuestros residuos y seamos más conscientes, de lo que podemos hacer con ellos y cómo los podemos transformar, si los separamos.
Lupita Reciclaje, Loops Recicle.
Gracias al reciclaje de 750 mil envases de tetrapack, se logró techar una secundaria en Guadalajara con un innovador material llamado poli aluminio. Además, con la recolección de un millón y medio de estos empaques, se construyó diverso mobiliario para el DIF municipal, todo elaborado a base de este material reutilizado. Estos ejemplos demuestran cómo el aprovechamiento responsable de los residuos puede generar impactos positivos y útiles para la comunidad.