- Con una inversión de 10 millones de pesos se realizó el mantenimiento correctivo de cuatro vialidades.
Con el objetivo de sumar calles dignas y seguras para el tránsito peatonal, ciclista y vial en Guadalajara, se realizó la presentación de cuatro vialidades intervenidas en la Zona Olímpica.
“Estoy rodeado de vecinas y vecinos de colonias como Quinta Velarde, Atlas, San Carlos, La Olímpica y El Rosario, y vamos a presentar las calles que hicimos en estas colonias. Fueron 10 millones de pesos para renovar todas estas calles”, afirmó Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Guadalajara quien acudió a encabezar la entrega de estos trabajos.
Las vialidades intervenidas fueron Calzada Olímpica, entre Río Lagos y Calzada del Ejército; Río Rhin, entre Río Suchiate y Calzada Olímpica; Río Suchiate, entre Río Rhin y Río Nilo; y Calle Ator, entre Apis y Boulevard General Marcelino García Barragán.
Francisco Ontiveros Balcázar, director de Obras Públicas explicó que la superficie intervenida comprende 12 mil metros cuadrados, sobre los que se ejecutaron trabajos como fresado, colocación de carpeta asfáltica, bacheo, construcción de banquetas con accesibilidad universal y guarnición, así como colocación de adoquín podotáctil, bolardos y aplicación de balizamiento vial.
Esta intervención se suma a la obra entregada a inicio de febrero de este año, que comprendió la intervención y mantenimiento preventivo hecho en la avenida 5 de Febrero —entre Río Suchiate y Calzada del Ejército— y Salvador López Chávez —entre Boulevard General Marcelino García y calle Violeta—; esto con una inversión de 11.5 millones de pesos.
Para tener espacios públicos dignos e infraestructura social de primera calidad en servicio de las y los tapatíos, visitantes y turistas de la ciudad, el gobierno de Guadalajara, encabezado por Pablo Lemus Navarro destina un monto histórico de más de cuatro mil millones de pesos en este rubro, durante 2022 y 2023.
El presupuesto para 2023 estará distribuido en más de 200 intervenciones, para atender las principales necesidades de la ciudad en materia de infraestructura y equipamiento.
El alcalde tapatío, Pablo Lemus brindó atención a las solicitudes e inquietudes de los asistentes, como mayor seguridad en el parque González Gallo, entre otras peticiones.