- Con esta promoción se reconoce la profesionalización, antigüedad y desempeño de los elementos tapatíos, y fortalecer el equipo encargado de las bases operativas, turnos y servicios de emergencia.
Para reconocer el compromiso y la vocación de servicio de los integrantes de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara se realizó la toma de protesta a 20 elementos que ascendieron a los grados de primeros y segundos oficiales.
Este evento fue encabezado por el presidente municipal, Pablo Lemus Navarro quien refirió que con la promoción de estos elementos se logra el objetivo de fortalecer el equipo encargado de las bases operativas, turnos y servicios de emergencia.
Además, compartió su admiración por el valiente trabajo que realizan cada día los integrantes de la corporación bomberil tapatía.
Estos ascensos —realizados tras la jubilación de cerca de 30 oficiales durante la actual administración—, comprenden una promoción al grado de Comandante, seis ascensos al grado de Primer Oficial y 13 ascensos más al grado de Segundo Oficial.
En la ceremonia, que tuvo lugar en la Base 3 de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, se hizo la entrega de los distintivos que simbolizan los ascensos de estos 20 elementos destacados.
Durante la ceremonia el alcalde también efectuó el abanderamiento de la delegación tapatía que participará en el Mundial de Policías y Bomberos 2023, con sede en la ciudad de Winnipeg, Canadá, del 28 de julio al 6 de agosto.
Dicha delegación estará conformada por siete atletas de alto rendimiento —cinco elementos de Protección Civil y Bomberos y dos elementos de la Comisaría de Seguridad Ciudadana—, quienes participarán en una competencia de estilo olímpico, junto con más de ocho mil 500 atletas de más de 50 países, representando a las fuerzas del orden, bomberos y policías de todo el mundo.