- Recién desempacada de San Salvador, la velocista jalisciense Jessica Salazar Valles no pierde tiempo y continúa con su ardua preparación rumbo al segundo semestre del 2023.
La pedalista viene de dos grandes resultados internacionales, tras conseguir medalla de oro en velocidad por equipos, tanto en el Campeonato Panamericano de Ciclismo en Argentina, como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador. Por ello, no oculta su felicidad, pues sabe, el metal dorado conseguido en tierras argentinas la acerca a ella, junto a Yuli Verdugo y Daniela Gaxiola, al boleto rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.
“La realidad es que nos sentimos bien, es una parte del proceso de Juegos Olímpicos, y el hecho de ser campeonas panamericanas en velocidad por equipos nos pone más cerca de la plaza olímpica. Hablando de pruebas individuales me sentí bastante bien, estoy regresando a los altos niveles, a las competencias de exigencia y mejorando poco a poco”, expresó.
Sobre su reciente triunfo en los Juegos Centroamericanos, la jalisciense se dijo satisfecha por los resultados obtenidos, no solo en lo individual, sino en lo grupal, donde México fue el número uno en esta justa. “Los Juegos Centroamericanos fue una competencia curiosa, debido a que el velódromo no estaba en las mejores condiciones, pero al final de cuentas se hizo una carrera muy buena. Creo que a nivel nacional, la delegación mexicana tuvo un muy buen resultado, al ganarle a Colombia 10 medallas a 3 en el ciclismo, y esto habla de un trabajo en equipo que hemos hecho con todos los estados, los atletas individualmente y eso demuestra que México tiene para más.
Ahora, Salazar Valles intensifica su preparación en el Velódromo del Code Paradero, ya que a finales de este mes viajará a Escocia junto con el seleccionado mexicano para encarar el Campeonato Mundial de la especialidad, donde buscarán dar otro paso importante hacia la justa olímpica.