- El Congreso del Estado otorgó un reconocimiento al organismo que promueven al mariachi, la charrería y al tequila.
En el marco de la conmemoración de la “Aprobación de la Constitución Política del Estado de Jalisco (1917)”, los diputados integrantes de la LXIII Legislatura entregaron diversos reconocimientos a representantes de la industria, la cultura y tradiciones en la entidad.
Durante el evento se distinguió a Raúl Uranga Lamadrid, presidente la Cámara de Comercio de Guadalajara, quien celebra sus 135 años como institución, así como por su contribución durante los últimos 30 años con la celebración del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería.
De igual manera fue reconocido Salvador Barajas del Toro, presidente de la Unión de Asociaciones de Charros de Jalisco, por la preservación y promoción de este arte como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Por último, se aludió a Miguel Ángel Domínguez Morales, presidente del Consejo Regulador del Tequila, por su trabajo en la promoción de la bebida dentro y fuera del país, así como un reconocimiento póstumo a Félix Bañuelos Jiménez, empresario altruista y e impulsor de la cultura Jalisciense.