- Se les acusa de no cumplir con los requisitos legales necesarios, como poseer la cédula profesional y título correspondientes, así como por incurrir en ejercicio indebido y abandono del servicio público.
Los exdirectores de Planeación y Desarrollo Humano, Héctor Hugo “N” (Padrón y Licencias), Sandra Pompeya “N” (Recursos Humanos), Mayra Nallely “N” (Desarrollo Organizacional y Capacitación), así como Patricia “N” y Jaqueline “N” (enlaces de la Secretaría de Relaciones), pertenecientes al ejercicio de la administración 2015-2018 del ayuntamiento de Tonalá, fueron vinculados a proceso.
En la audiencia llevada a cabo en los juzgados de Puente Grande, el Juez Octavo de Control y Oralidad, Javier García Muñoz resolvió vincular a proceso a estos cinco exfuncionarios municipales por no cumplir con los requisitos legales necesarios, como poseer la cédula profesional y título correspondientes, así como por incurrir en ejercicio indebido y abandono del servicio público. Esta decisión se basa en lo establecido en el artículo 145 del Código Penal para el Estado Libre y Soberano de Jalisco.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
La carpeta de investigación en contra de los funcionarios se inició a raíz de una denuncia presentada por una ciudadana ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.