- Por implementar medidas como una alimentación saludable, actividad física y un entorno limpio el Tribunal recibió la certificación otorgada por la Secretaría de Salud.
Siguiendo rigurosos lineamientos, el Tribunal Electoral de Jalisco recibió la certificación de un entorno saludable y seguro, así como un ambiente favorable para la salud, otorgada por la Secretaría de Salud.
Durante casi un año, el 80 % del personal del tribunal electoral de Jalisco ha adaptado sus actividades, hábitos alimenticios y rutinas diarias para lograr este objetivo.
Los resultados son notables: el 33 % de los trabajadores ha aumentado su nivel de actividad física, el 29 % ha incrementado el consumo de verduras, el 19 % ha reducido el consumo de bebidas azucaradas y el 21.5 % ha disminuido su peso corporal.
En las instalaciones del Tribunal Electoral en Jalisco se promueve el consumo de agua pura, se fomenta la actividad física, se impulsa la lactancia materna y se prohíbe el uso de cigarrillos electrónicos y vapeadores. Además, se realizan pausas activas para la salud y las oficinas cuentan con una ventilación e iluminación adecuadas.