- El objetivo es mantener en estado óptimo la infraestructura hidráulica del Área Metropolitana de Guadalajara y con ello mitigar las inundaciones.
El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se encuentra en la última etapa de los trabajos de limpieza y desazolve previos al temporal.
El programa en el cual participan 400 trabajadores de las áreas operativas del Organismo dio inicio en febrero y está por concluir el mes de julio.
Hasta el momento los trabajos han dado un total de azolve extraído de 81 mil 330.81 de metros cúbicos equivalente a 11 mil 619 camiones de volteo de 7 m³.
Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de mitigar desperfectos en la infraestructura de captación de agua pluvial de la ciudad.
La dependencia hace un llamado a la población a tomar conciencia del problema y peligro que existe al arrojar basura en las calles, avenidas o alcantarillas por lo que se invita a no tirar ningún residuo, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no tape alcantarillas y bocas de tormenta.