- Ley de Salud requiere reformas para brindar esperanza a personas que necesitan trasplante de órganos.
La urgencia de que el Pleno del Congreso del estado apruebe la iniciativa para reformar la Ley de Salud, con el objeto de agilizar la donación de órganos a personas con diversos padecimientos, fue planteada en rueda de prensa por los diputados locales Mara Villaseñor y Enrique González.
El legislador manifestó que hace más de cuatro años presentó la propuesta al Legislativo y todavía no se aprueba, a pesar de que muchas personas, principalmente niñas y niños, están en lista de espera en hospitales públicos y privados para recibir un trasplante, como lo manifestó la pequeña Katerin Tovar, quien necesita un riñón.
Igualmente refirieron la esperanza de un trasplante para Laura del Rocío Cázares y Luis Eduardo Torres Quiroz, en tanto que Mily Naveja, presidenta honoraria de Donación de Milagros y paciente trasplantada, se refirió al tratamiento que ha recibido.
Por su parte, el Dr. Víctor Martínez Mejía habló de los servicios médicos y el tratamiento que se proporcionan en los hospitales civiles y el Centro Médico de Occidente, pero en lo general coincidió en mejorarlos.