- El presunto cirujano plástico no cuenta con registro ni cédula profesional.
En días pasados Georgina Nayeli, de 33 años de edad, se sometió a una cirugía estética en el municipio de Tepatitlán de Morelos, sin embargo falleció debido a negligencias médicas.
En la intervención participaron dos hombres que se hicieron pasar por médicos y también estuvo involucrada la hermana de uno de ellos, quien actuó como instrumentista.
Según los reportes de las autoridades, Nayeli murió a causa de un infarto agudo al miocardio secundario a tromboembolismo graso pulmonar derivado de la liposucción.
Cuando los presuntos médicos se percataron que la víctima ya no contaba con signos vitales, realizaron el reporte a los número de emergencia del 911, por lo que personal de la Cruz Roja acudieron al consultorio clandestino.
Mientras los paramédicos realizaban las maniobras de RCP, los dos hombres y la mujer huyeron del lugar, pero ese mismo día Jorge “V.” fue detenido, por lo que se abrió una carpeta de investigación entorno al hecho.
La Fiscalía de Jalisco informó que se logró la vinculación a proceso de Jorge “V.”, por su probable comisión en la muerte de Georgina Nayeli, ya que se acreditó que este no contaba con título profesional para llevar a cabo tal acción.
Derivado de las investigaciones, se dio a conocer que el implicado aún es estudiante en una universidad privada en Zapopan, por lo que no estaba autorizado para realizar la cirugía.
La dependencia continúa con los trabajos para capturar al resto de los probables participantes.