- Los niños estuvieron en contacto con el arte por medio de la realidad virtual y estuvieron acompañados por especialistas en caso de tener una conducta de escape.
El DIF Guadalajara fue invitado por Plaza Patria para que los niños integrantes del Centro de Atención a Discapacidad Intelectual visitaran la exposición sensorial de Leonardo Da Vinci y aprovecharan al máximo la experiencia.
En el inmersivo se muestran todas las facetas del genio que fue Leonardo da Vinci a través de proyecciones de gran formato, hologramas e incluso recreaciones de algunas de las máquinas que diseñó Leonardo con materiales de la época.
Para recibir los estímulos y la parte cultural, creemos que las personas con TA o discapacidad intelectual puedan ser aversivas a este tipo de espacios, pero a veces nos sorprenden los perfiles sensoriales, agradecemos a Plaza Patria que nos permitió hacer un scouting e identificar si podíamos aumentar la luz o disminuirla a fin de que nuestros usuarios pudieran tener una experiencia agradable.
María Senyansen Flores, directora Centros de Inclusión DIF GDL.
Los niños estuvieron en contacto con el arte por medio de la realidad virtual y estuvieron acompañados por especialistas en caso de tener una conducta de escape.
*Con información de Juan Carlos Huerta.