- La Proepa realiza estos cursos de capacitación desde 2019.
La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proepa) capacitó a personal de la Dirección de Medio Ambiente y áreas afines del Ayuntamiento de Guadalajara sobre “Fundamentos y alcances de la autoridad municipal en materia de inspección y vigilancia a descargas de aguas residuales”.
Se dieron a conocer los parámetros permisibles de contaminación de las descargas de aguas residuales a las redes de alcantarillado urbano y municipal, como lo establecen las Normas Oficiales Mexicanas.
Al inicio de la capacitación se realizó una evaluación de diagnóstico y posteriormente, se llevó a cabo un ejercicio práctico, de análisis de un caso, con el objetivo de aplicar los conocimientos adquiridos, concluyendo con una evaluación final sobre la temática del curso.
La instrucción se realizó durante dos días continuos, en los que se abordaron generalidades sobre la legislación ambiental vigente de los tres órdenes de gobierno, haciendo énfasis en las atribuciones y alcances de los gobiernos municipales.
Cabe recordar que la Proepa realiza estos cursos de capacitación desde 2019, con la finalidad de que la estrategia Revivamos el Río Santiago, genere mecanismos y acciones que permitan hacer frente a la contaminación que prevalece en la cuenca.